DÉJAME QUE ME PRESENTE, ME LLAMO JAVIER, PERO TODOS ME LLAMAN ICO.
Te voy a contar la historia de cómo un sueño absolutamente inviable fue cogiendo forma hasta hacerse realidad. Parece una película, pero créeme, es totalmente cierto.
CEO DE TRUCK RAIL
CÓMO SURGE LA IDEA
Tú también lo has vivido, seguro. ¿Has estado en una fiesta en la que sabes, sientes, que todo puede pasar? Incluso el comienzo de un proyecto, de una historia. Pues, en una de esas fiestas, comenzó a fraguarse Truck Rail.

La madrileña San Cemento es la madre de todas las fiestas universitarias. Y allí me planté, en abril de 2015, con una vieja y destartalada furgo familiar repleta de altavoces sobre la baca. Imagina cómo fue, que todavía se habla de esa fiesta.

Al día siguiente, con la resaca emocional del éxito de una idea tan simple como poner música a un grupo de chavales, me comenzó a rondar una idea de proyecto por la cabeza. Esa idea estaba enfocada a dar conciertos en vivo sobre el techo de un vehículo.

Pero cuando me encontré en YouTube con los vídeos de una pareja de alemanes que recorrían América en un antiguo autobús escolar, lo vi claro. La música debía estar presente, ¡pero lo importante era la experiencia de hacer un viaje único y singular! ¡Un viaje que pudieras recordar toda tu vida!
Conseguir que cualquiera pudiera tener acceso a esa experiencia vital me pareció un proyecto apasionante al que, lo supe desde el principio, quería dedicar mi tiempo y mi esfuerzo. Y ambos fueron necesarios hasta un punto que por entonces ni imaginaba…
ENCUENTRO A JACK

¿Crees en el amor a primera vista? Porque eso fue lo que sentí en cuanto lo vi. Después de valorar mil vehículos, aprender de mecánica, motores y repuestos, lo encontré ahí, de repente, ¡en una página de subastas! Y supe que tenía que ser él.
Tuve que pedir un préstamo, que pensé que me iban a denegar, y arriesgarme a no ganar la subasta. Pero ambas cosas sucedieron. Y merecieron la pena. El día que gané la subasta te aseguro que me convertí, sin duda, en la persona más feliz del mundo.
Trámites, pagos, y un sinfín de papeleo después, el autobús viajó desde Mississippi (de donde es Jack), hasta Madrid. La cara de mi padre cuando vio un mastodonte de 12 metros de largo en la puerta del garaje os la podéis imaginar…
Después de que descartaran mi proyecto en el concurso de start ups de Lanzadera el año anterior, me planté con el autobús frente a su sede de Valencia en la siguiente convocatoria. Esta vez lo vieron viable. Casualidades de la vida.
Y EL SUEÑO SE HIZO TRUCK RAIL
Jack era un diamante en bruto. Eso lo sabía. Y para que brillara había que rehacerlo de principio a fin. Y eso también lo sabía. Hicimos una completa reconstrucción que derivó en que hoy Jack sea duradero, sostenible y… precioso. Más aún, ¡único!
Y así nació Truck Rail, una start up creada para generar experiencias vitales únicas, auténticas e inolvidables. Para gente normal como tú o como yo que, simplemente, tiene unas enormes ganas de sentir y experimentar. En definitiva, de vivir.
Hoy Jack puede llevarte de ruta por España y fuera de nuestras fronteras. Pero tanto yo como todo el equipo que hoy está detrás de Truck Rail miramos, con mucha ilusión, al futuro.
Por eso queremos incorporar más vehículos a nuestra flota y crear nuevos viajes y experiencias. No paramos. No lo haremos nunca. Porque a bordo del viejo Jack se puede llegar muy muy lejos. ¿Te apuntas?
Y TODO ESTO GRACIAS A…

MIS PADRES Y HERMANOS
Después de ver a Jack con sus propios ojos todo fueron facilidades. Sin su ayuda jamás podría haberme enfrentado a un proyecto así.

SERGIO
Amigo y compañero de viaje en los momentos de mayor incertidumbre. Me acompañó durante 6 meses en Valencia sin pedir nada a cambio. Siempre estaré en deuda con él.

ELENA
Sin su inmenso apoyo moral y económico no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Muchísimas gracias estés donde estés.

PABLO G.
Con él comenzó todo esto, siendo para mí una fuente de inspiración y ayuda. Si él no hubiera estado conmigo, quizá no habría tenido sentido crear Truck Rail.

YAGO
Sin su ayuda habría sido imposible traer a Jack hasta Madrid en tan buenas condiciones. Muchísimas gracias.

DAVID
A. K. A. Dewo o Davis, el contable. Me ayudó con dinero y formación. Además, ha sido el primer accionista de Truck Rail, el primero en confiar en que esto saldría adelante.

CLARA
Ella siempre creyó a pie puntillas en el proyecto y me ayudó económicamente cuando nadie más quería hacerlo. Mil gracias, Cleag.

PABLO C.
Un amigo de esos que te ayuda sin preguntar, simplemente porque confía en ti. No quedan amigos así.

Pablo e Ike
Ellos son los culpables de la estética tan molona de la web. Estuvieron 100% comprometidos con esto y lo tomaron como si fuera suyo. Muchísimas gracias.

RAFA Y GUILLE.
Maestros ebanistas, les doy las gracias por su impecable trabajo y dedicación. Todos los muebles son suyos. Un resultado de esa calidad no lo hubiera esperado de nadie más.

JOSÉ
A. K. A. Yuls. Maestro del metal y los herrajes y virtuoso artesano. A él le debemos la maravillosa baca de Jack y muchas otras cosas. Un abrazo enorme desde aquí.

BORJA SILLERAS
A. K. A. Super Human. Alguien que quieres tener cerca y que te ayuda a seguir adelante. Actualmente trabajamos juntos para sacar Truk Rail adelante. Una máquina incombustible con una enorme fe en el proyecto, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.

HECTOR Y SU EQUIPO
A pesar de todos los contratiempos me ha ayudado mucho cuando más lo necesitaba. Y a horas intempestivas.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Sin vosotros nada de esto habría sido posible.
Truck Rail S.L
B-16730129
Calle Fuencarral 5 1D
28004
Madrid